La información, es la colaboración de varios datos
(números, fechas, etc.) bien estructurados y organizados. Y anexándole la
palabra diseño estamos hablando de algo mas grande. Antes de llegar a una
conclusión mas elaborada y enfocada, pensaba que diseño de la informacion era
eso, diseñar la informacion, pero no lo había entendido muy bien, me imaginaba
tomando una oración y dibujándola o representándola en una imagen.Sin embargo David McCandless cambio todo ese punto de
vista y abrió mas mi mente para no quedarme con esa vaga definición que tenia.
Ahora entiendo por Diseño de Informacion, como un
método para resolver los problemas de la informacion y no solo con una imagen,
ilustración, fotografía o un dibujo sencillo, si no con las proporciones
adecuadas de diseño y cómo el lo llama “Datos hermosos y preciosos”.
Esto me ha dado mas que pensar sobre mi carrera y
sobre la vida, pues ahora que salga a la calle no podre caminar sin tener que
detenerme y mirar fijamente las publicidades, señalamientos, posters, folletos,
y demás cosas que uno puede encontrarse en el exterior.
Un ejemplo muy claro es todo póster que tenga una información sobre algún evento, en este caso la imagen. La información es todas las palabras que vemos (Gondwana, 14 de junio, 25 años, Los Santisimos Snorkels, Satitos rotos ska, etc.) todos esos datos, pueden estar presentes, pero ¿Qué pasaría si le quitamos el diseño?
Simplemente seria un desastre visual, pues un póster se caracteriza por ser visualmente atractivo y a la vez informativo.
Y bueno en el video “La belleza de la visualización de datos” pueden entender mejor lo que quiero explicar, todo diseño, toda información, todo lo que sea tangible, tiene una causa, un objetivo, una razón de ser.
Un ejemplo muy claro es todo póster que tenga una información sobre algún evento, en este caso la imagen. La información es todas las palabras que vemos (Gondwana, 14 de junio, 25 años, Los Santisimos Snorkels, Satitos rotos ska, etc.) todos esos datos, pueden estar presentes, pero ¿Qué pasaría si le quitamos el diseño?
Simplemente seria un desastre visual, pues un póster se caracteriza por ser visualmente atractivo y a la vez informativo.
Y bueno en el video “La belleza de la visualización de datos” pueden entender mejor lo que quiero explicar, todo diseño, toda información, todo lo que sea tangible, tiene una causa, un objetivo, una razón de ser.
Todo surge por este ejemplo “Escenario de los miedos
del mundo (3:00 min)” a primera vista yo lo visualice como una gráfica común, y
David McCandles lo plantea como montañas o cordilleras del pánico global
transmitido en los medios. Después de esto cada montaña representa el miedo ha
diferentes enfermedades: Rosado (gripe porcina), Amarillo (gripe aviar), Marrón
(epidemia del SARS), por nombrar algunos.
Pero ahí no esta lo importante, es en las cordilleras
donde existen patrones ocultos, y estos patrones son los picos de cada montaña
roja, que representan el miedo a los videojuegos sangrientos.
Y mas haya de eso, son fechas (Noviembre y Abril)
Noviembre por ser la cumbre de los videojuegos, donde
los ingresos son elevados, gracias a la navidad.
Pero abril es nada común para la venta de juegos, sin
embargo en 1999 fue la masacre de Columbine y desde esa fecha los medios de comunicación
lo han resaltado inconscientemente a la humanidad.
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