lunes, 18 de junio de 2012

Experiencia de verano

Escrituras de las profesiones, es de las materias con las que nunca me llevare bien. Redactar ha sido un problema para mi, pues soy malísimo en la ortografía, sin embargo cursar la materia en verano me ha dejado una de las mejores experiencias, ya había tomado el curso con anterioridad, pero el maestro que me dio clase la verdad no fue de mi agrado, entonces tuve que dar de baja la materia y es de las cosas que no me gusta hacer pues, trato de no rendirme tan fácil, pero las matemáticas y la lectura no son lo mío. 

Verano fue la mejor opción para desquitarme o superar esa barrera que me impedía seguir mi vida, ya no quería estar pensando en escritura, no al menos por un tiempo. ya la tesis será otra barrera que tendré que cursar con el tiempo.

El profesor y amigo Sergio fue una gran ayuda para brincar ese obstáculo, al igual que mis compañeros de clase. La primera y única razón es porque la clase que daba el profesor fue muy divertida, muy intensa, pero muy dinámica a la vez, y la energía que se vivía en el salón de clases también fue clave para sentirme a gusto y contento por estar en un salón de clase en verano (cuando se supone debería de estar de vacaciones). La manera de enseñar de Sergio es bastante buena, me gusto haber creado un Blog, nunca lo había hecho pero fue una experiencia en la cual aprendí mucho, investigando sobre mi carrera para poder realizar esas entradas que me costaban trabajo, dada mi mala ortografía. Leer los blogs de mis compañeros igual fue muy interesante, escribían temas de los cuales no sabia absolutamente nada y al final me di cuenta que todo se relaciona con todo.

Crear un blog no es difícil y es bueno para desahogar esos conocimientos que no sabes como decirlo, solo tienes que escribirlo, leerlo y releerlo para que una entrada sea buena y para que tu conocimiento sea mas extenso. Te da una visión mas allá de la que uno propio tiene.

Recuerdo que tenia las ganas de redactar para el blog pero no podía, la distracción era mucha, en mi suite somos 6 personas las que vivimos y hay un Game Cube con una tele de plasma, me encerraba en el cuarto y trataba de concentrarme pero los gritos de mis amigos no me dejaban, escuchar: ¡Vamos a jugar Mario Kart! y después escuchar los gritos de emoción cuando uno ganaba y de enojo cuando otro perdía, era inevitable. mi mente solo me decía: ¿Qué hace aquí encerrado? ¡Sal y juega un rato! ahorita regresamos a escribir. y bueno la mayoría de las veces me ganaba la tentación. hubo varios días que por lo mismo me desvelaba pero estoy acostumbrado a eso, solo que en verano no me fue bien con esos desvelos, pues si vas a leer y redactar es como muy aburrido para mi entonces, me ganaba el sueño como a las 3:00 a.m o 4:00 a.m y yo así de: no te duermas, distraete porque tu clase de ingles ya va a empezar. Pero terminaba diciendo: Esta bien tengo tiempo, me duermo ahorita a las 5 a.m y me levanto a las 7 a.m me baño, desayuno y me voy a clase. El resultado era, quedarme dormido y levantarme tarde y hacer todo corriendo, lo bueno es que se un poco ingles y no había mucho problema.

Pero ya todo eso paso, y la verdad me quedo con un buen sabor de boca sobre la clase de Escritura de las profesiones, aprendí mucho, conocí nuevas herramientas que Sergio nos dio para realizar investigaciones, y se que me será de gran ayuda en un futuro. Gracias Sergio por darme esa visión que aun no tenia en la vida, y por hacer una clase muy dinámica y no hacerla tan rutinaria como lo hacen otros maestros. Me llevo un poco de tiempo acoplarme pero me quedo con este salón que con el anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario