martes, 12 de junio de 2012

A jugar!

En esta ocasión les traigo un juego que en lo personal me gusta mucho, y con el puedes aprender a dominar mas tu vista, pues el juego consiste en mover el cursor (mouse o trackpad) hasta que el color que el circulo del medio te pide sea igual y entonces das un click para acertar.
Lo mejor es que, es igual que un juego de plataforma, pues al terminar el primer nivel pasas al siguiente donde es un poco mas difícil y así subiendo de nivel. En total son 6 niveles y al final tienes tu puntuación en todo el juego.


¡A JUGAR!
No te quedes con los colores básicos de 
primara, en este mundo hay mas que
un solo azul, verde, amarillo, rojo, negro o blanco.
El juego no te dice el nombre de los colores
solo es jugarlo y atinarle, pero si es verdad
que hay muchos otros colores y cada uno
tiene su nombre, para mi los llamo 
PANTONE! (no pantene como el shampoo)

Los conocí cuando empece a estudiar diseño
y ahora son herramientas inseparables
y los que generan muchos sentimientos
en las personas, hay que saberlos combinar
y aplicar, pues no todos son iguales y
no tienen el mismo significado.

Los creadores de este gran juego son:
para la web de Method of Action



Es algo como las paletas de colores que tiene comex,solo que estas tienen el nombre de pantone y se utilizan para definir un color el cual al imprimirlo en plotter se vera igual que en la paleta de colores.
La verdad es un tema muy largo pues a cada rato están saliendo nuevos colores, pero es muy bonito porque para cada ocasión, trabajo o gusto existe un diferente color y por muy mínima que sea la diferencia, de esa que a primer vista diríamos es lo mismo, la verdad es que no. ¿se imaginan el mundo sin colores?
Seria algo como blanco y negro, sin embargo entre la combinación de blanco con una cierta cantidad de negro o viceversa también hay diferentes colores, un gris mas oscuro que otro o mas claro. 

Ahora imaginen los colores:

                 C = Cyian (cian)                                                                          R = Red (rojo)
                 M = Magenta (magenta)                                                              G = Green (verde)
                 Y = Yellow (amarillo)                                                                 B = Blue (azul)
                 K = Key o Black (negro)
                                                               
CMYK                                            RGB
                                                                                                     
Todos estos combinados en diferentes cantidades y descartando unos que otros para crear otros colores! Es Magnifico! otra gran razón para seguir viviendo! 


Y bueno aun no me aprendo todos los nombre pues son muchísimo! esta difícil pero poco a poco lo lograre. Es algo que todo diseñador debe conocer y usar, yo pase de escoger entre un azul común a muchos colores de azul en Pantone cada uno diferente, hasta llegar a mi color favorito Pantone 307 C, y así se llama no se si científicamente pero ese es el nombre del color.


¿Por qué me gusta?
El azul siempre ha sido mi color favorito talvez porque es socialmente un color de hombre pero para mi es mas que eso. El color preferido de mi único hermano es Verde y el mío Azul y al encontrar un Pantone que tiene el verde incluido (no tan notable pero ahí esta) me quede con el por el simple hecho que en el color me puedo encontrar a mi y a la vez a mi hermano, no se lo eh dicho (no le vayan a decir) jaja algún día lo haré pero por el momento quiero que sea un significado para mi, solo espero decirselo a buena hora o en un buen momento de su vida.

Seria estupendo si cada individuo en esta vida pudiera tener un color distinto al de la persona alado, aunque sea por 1ml (por eso de combinarlos) y que una vez tan solo una vez pudiéramos pintar entre todos un solo mural con cada uno de los colores de cada persona! eso seria una obra de arte milenaria! solo imaginenselo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario